Películas


Si yo muero primero

Dirección: Rodolfo Muñoz
País: Ecuador
Año: 2017
Duración: 107 minutos
Compañía Productora: Gallito Fims, La Tina Films

Sinopsis: “Nadie es profeta en su tierra” podría ser la frase que resume el punto de vista de este documental sobre la vida del cantante Julio Jaramillo, ídolo de multitudes en la década del 60. Su imagen de bohemio impidió descubrir al cantante ecuatoriano que estuvo acompañado hasta por la orquesta de Astor Piazzola. “Si yo muero primero” se adentra en descubrir ese J.J que grabó unas 4.000 canciones de todo género y que sedujo a millones en el mundo.

FICHA TÉCNICA / ARTÍSTICA

Dirección: Rodolfo Muñoz
Investigación: Ana María Prieto
Producción: Laura Egas
Edición: Ana María Prieto
Fotografía: Ignacio Muñoz
Sonido: David De Luca

FESTIVALES Y PREMIOS

  • Chicago Latino Film Festival, 2017.
  • XVI Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine (EDOC), Quito, Ecuador. Favorito del Público, 2017.
  • Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, 2017.
  • III Ecuadorian Film Festival Nueva York, 2017.
  • VI Festival Internacional de Cine La Orquídea, Cuenca, Ecuador, 2017.
  • Festival Internacional de Guayaquil. Premio mejor documental, 2018.

DIRECTOR

Rodolfo Muñoz

Rodolfo Muñoz (Quito, Ecuador) ha sido reportero, presentador de noticias y corresponsal de CNN en español, NBC, TC. Publicó el libro De La noticia al reportaje humano. Es el actual presidente de EGEDA (Sociedad de Gestión Colectiva de los Derechos de los Productores Audiovisuales) en Ecuador.

Ha dirigido los documentales Tarjeta Roja (2008) premio del público en el VI Festival Internacional de Cine de Cuenca y segundo premio del Festival Internacional de Chicago, y Muchedumbre 30S (2011).